TW
2

MÉS-Estimam Palma ha dado inicio este sábado al año preelectoral, con una asamblea abierta, en la que han participado más de 150 militantes, quienes han reelegido a Miquel Àngel Contreras como coordinador, a Neus Truyol, como portavoz y a nueva Comisión Coordinadora. Según ha informado MÉS-Estimam Palma este sábado en una nota de prensa, la coalición ecosobiranista ha llevado a cabo una asamblea abierta para elegir a los miembros de la nueva Comisión Coordinadora esta jornada en el Parc de les Fonts. Durante el acto los militantes y simpatizantes han reelegido Miquel Àngel Contreras como coordinador de MÉS-Estimam Palma.

Más de 150 personas han participado de la votación. Contreras ha recibido el apoyo del 92 % de votos y, a partir de ahora, continuará liderando el trabajo del partido y el trabajo de los regidores de la formación ecosobiranista. Contreras ha explicado que algunos de los objetivos principales de MÉS-Estimam Palma son continuar desarrollando y consolidando las políticas que ya se habían iniciado en este mandato lo que queda de legislatura, y trabajar para lograr los mejores resultados en las elecciones municipales de 2023. «El trabajo hecho nos avala, porque nuestros valores y nuestras ideas se han traducido en cambios en la ciudad. La mejora en la vida de la gente y el medio ambiente son palpables. Sin renunciar a las ideas y teniendo los pies en el suelo, pero sabiendo que todavía tenemos muchos retos por delante y que tenemos que hacer mucho más». «Palma y su gente necesitan un proyecto político que, desde el soberanismo, los feminismos, el ecologismo, el antifascismo y la justicia social continúen transformando con políticas valientes nuestra ciudad, poniendo las personas en el centro y haciéndola mássostenible», ha añadido el coordinador de MÉS-Estimam Palma.

Contreras asume la coordinación de la formación ecosobiranista, acompañado por Neus Truyol, como portavoz de MÉS-Estimam Palma; Xisca Mir, como secretaria de Organización y Finanzas; Kika Coll, como secretaria de Acción Política y Marta Guijarro, como secretaria de Comunicación. Además, la militancia ha elegido como miembros de la Coordinadora a Rosa Cursach, Rosa Mascaró, Uta Gritschke, Xisca Prats, Fina Santiago, Miquel Àngel Barceló, Chema Ferrer, Pep Mallol, Àlex Segura y Antoni Trobat. Asimismo, una representante de Mallorca Nova, una del Espai Feminismes de la formación ecosobiranista, una del Partido Socialista de Libre Federación y los regidores Llorenç Carrió y Antoni Noguera, también formarán parte de la nueva Coordinadora. Finalmente, la nueva portavoz de la formación ecosobiranista en Palma, Neus Truyol, ha asegurado que «la ciudad no necesita partidos del establishment que se doblan a los intereses de los lobbies y los grandes capitales. Tampoco unas extremas derechas y derechas extremas que recorten derechos y libertades. Palma necesita un proyecto valiente y transformador como el de MÉS-Estimam Palma'».