Los primeros estudiantes de viajes de estudios llegaron ayer al aeropuerto de Palma con Air Europa e Iberia Express, así como al puerto a bordo de buques de las navieras Baleària y Trasmed.  | M. À. Cañellas

TW
13

La llegada de los primeros grupos de jóvenes de viajes de estudios a Mallorca comenzó este viernes en el aeropuerto y puerto y se prolongará, por vez primera, hasta mediados de julio, según las agencias especializadas en este tipo de viajes, caso del grupo Delem Ocio y Unicampus. Baleària, Trasmed, Air Europea e Iberia Express han sido las compañías de transporte elegidos por las agencias, lo cual incide luego en el precio final. Los paquetes turísticos reservados incluyen entre cinco y siete noches en hoteles de tres y cuatro estrellas en régimen de pensión completa en más de 20 establecimientos de s’Arenal de Llucmajor, Magaluf y Alcúdia.

Este viernes, por barco y avión, llegaron unos 1.000 estudiantes a la Isla, la mayor parte de ellos procedentes de la Comunidad Autónoma de Madrid, y hoy está previsto que lo hagan cerca de 3.500, de los cuales más de 2.000 lo harán a bordo de buques de la naviera Baleària, que es la que más reservas contratadas tiene por las agencias de viajes hasta el mes de julio. Desde el grupo Delem Ocio, a través de su marca ‘Tu Fin de Curso’, indicaron ayer: «Hoy (por ayer) teníamos programados cinco vuelos desde Madrid y la cifra irá en aumento en las próximas cuatro semanas».

mc1006223113.jpg

Los hoteles de s’Arenal de Llucmajor serán los más beneficiados.

El CEO de Delem Ocio, Juan Manuel López Lemes, ya señaló en su día que «el impacto económico de este tipo de viajes en la Mallorca será de unos 30 millones de euros, de ahí la importancia de este segmento vacacional». Los estudiantes, de entre 17 y 18 años, que ayer llegaron al aeropuerto fueron identificados por los representantes de esta agencia y recibieron las acreditaciones y pulseras para acceder a los hoteles y a las excursiones programadas a lo largo de los próximos días, en las que están incluidas visitas a discotecas, empresas de actividades turísticas de ocio y rutas en catamarán por la Bahía de Palma. El CEO de Unicampus, José Luis Iravedra, resaltó que este año «se han extremado al máximo los controles de seguridad para evitar incidentes, para lo cual hemos contratado más de 250 monitores para que estén con los chicos durante su estancia vacacional. El objetivo es que los estudiantes disfruten con total seguridad durante su estancia, tanto para ellos como para tranquilidad Este sábado comenzarán ya las excursiones a las discotecas y a lo largo de este mes hay organizados eventos musicales en Son Fusteret y en la plaza de toros de Palma.

Las empresas organizadoras de estos viajes apuntan que las estancias hoteleras de los 30.000 estudiantes también tendrán un impacto para las arcas autonómicas, ya que está prevista una recaudación de medio millón de euros por el pago del Impuesto de Turismo Sostenible (ecotasa). El transporte discrecional por carretera será otro de los sectores beneficiados, ya que durante estas semanas tienen reservados autocares para trasladar a los estudiantes a las excursiones programadas. La oferta complementaria de Platja de Palma, Palmanova-Magaluf y Alcúdia-Can Picafort también se verán beneficiadas.