Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. | Guardia Civil

TW
5

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado en alta mar cerca de Formentera dos pateras, una de ellas con una persona fallecida a bordo. Según ha informado Delegación del Gobierno, por un lado, la Guardia Civil ha recibido el aviso de Salvamento Marítimo comunicando la localización de una embarcación con seis personas a bordo, una de ellas fallecida, en alta mar al sur de Formentera.

La embarcación ha sido localizada cuando Salvamento Marítimo acudía a rescatar, por previo aviso de un buque, a otra embarcación con 18 personas a bordo, todas en buen estado de salud, a 52 millas al sur de Formentera. Salvamento ha rescatado a los 23 ocupantes supervivientes de las dos embarcaciones, así como al cadáver de la persona fallecida, y se dirigen al puerto de Ibiza.

Cabe recordar que este miércoles llegaron a las costas de Baleares seis pateras con 113 migrantes a bordo. En lo que va de año, han llegado a las islas 34 pateras con 491 personas. El año pasado llegaron al archipiélago 164 embarcaciones y 2.402 migrantes, el año anterior habían sido 112 pateras y 1.464 migrantes. En 2019 arribaron a las islas 41 pateras con 507 migrantes.