Imagen del pleno del Consell de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
1

El pleno del Consell de Mallorca ha rechazado este jueves una propuesta del Grupo Ciudadanos (Cs) para mantener abiertos algunos de sus refugios durante la primera quincena agosto para que las entidades públicas y privadas que lo deseen organicen en ellos campamentos de verano dirigidos a menores en situación de vulnerabilidad. En una nota de prensa, el Grupo Ciudadanos ha lamentado el rechazo a esta iniciativa por parte del equipo de gobierno insular. «En los últimos meses hemos oído en varias ocasiones que el equipo de gobierno apuesta por mantener siempre abiertos los seis refugios que ahora gestiona, pero esto no es cierto, los cierran en agosto y se niegan a adoptar una medida que podría ofrecer una nueva alternativa de ocio a los menores que viven en una situación delicada», ha señalado la consellera de Cs Mallorca Margalida Roig. En este punto, ha indicado que no conoce «ningún servicio público que cierre con la excusa del descanso del personal».

«Es obligación de la Administración planificar las vacaciones de los empleados públicos para que los servicios que ofrecen se mantengan abiertos todo el año», ha añadido. Por otro lado, el conseller de Cs Osvaldo Cifre ha preguntado este jueves en el pleno al conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, qué medidas tiene previstas para reducir los atascos de la Ma-13 a la altura de los centros comerciales, entre los kilómetros 7 y 8 de esa vía. Cifre ha subrayado que «guste o no, vivimos del turismo y en ese punto, en el que se pasa de tres a dos carriles, hay atascos continuos, especialmente ahora que pasan por allí más trabajadores del sector y más turistas».

«En los casi ocho años que llevan gobernando, en los que a los partidos del Pacte se les ha llenado la boca de hablar de sostenibilidad, no han puesto un metro de raíl ni han puesto en marcha alternativas reales al vehículo privado», ha dicho Cifre, criticando que «el conseller Sevillano se ha negado hoy, como hace siempre, a dar una respuesta efectiva a los problemas de movilidad que sufre Mallorca».