Salida del sol en la playa de Son Maties. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de junio se presenta «anticiclónico y estable, con una intensa radiación solar y aire ligeramente cálido procedente del norte de África» Sin embargo, no habrá ola de calor, como sí sucederá en la Península. Así lo ha resumido la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En este sentido, ha añadido que se esperan «días cálidos y en las zonas de costa, preferentemente, noches tropicales».

Para este viernes, 10 de junio, el pronóstico de la Aemet indica cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso; se prevé que oscilen entre los 16º y los 20º. Las diurnas serán similares o irán en ligero ascenso, en torno a los 26º-31º. Lo normal a mediados de junio son 15º de mínima y 25,5º de máxima, por lo que estarán por encima, especialmente las máximas. En relación al viento, en el nordeste de Mallorca soplará de componente norte, disminuyendo por la tarde; en el resto, habrá viento de componente sur flojo con brisas costeras.

El sábado, 11 de junio, se prevé un día despejado. Los valores nocturnos experimentarán pocos cambios respecto a la jornada anterior; se moverán entre los 17º y los 21º. Por su parte, los diurnos subirán, pueden llegar a los 34º en algunas zonas. El viento será flojo con predominio de la componente norte y brisas costeras. De cara al domingo, 12 de junio, la predicción meteorológica avanza que el tiempo en Mallorca seguirá siendo despejado. Las temperaturas volverán a subir. Las mínimas no bajarán de los 18º-22º y las máximas pueden llegar a los 35º en algunas zonas. El viento soplará flojo con brisas costeras.