Camiones saliendo de un ferry en Maó.

TW
0

El Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda presentada por la eurodiputada socialista Alicía Homs, para que las empresas de Baleares estén exentas de pagar las nuevas tasas para el transporte marítimo, como recoge la nueva directriz que regula el sistema de comercio de emisiones, conocida como «tasa verde». Una de las principales novedades de la renovación del sistema de comercio de emisiones era la inclusión del transporte marítimo, como ha explicado el PSIB este miércoles en un comunicado.

De acuerdo con la eurodiputada balear Homs, ello habría sido un «agravio» atendiendo a la dependencia de las islas de este tipo de transporte, motivo por el cual presentó la enmienda, con el que de que las rutas marítimas cubiertas con obligación de servicio público queden exentas. Homs ha liderado la recogida de firmas para poder presentar la enmienda en la eurocámara, donde ha conseguido el apoyo de 48 eurodiputados de 14 países diferentes, cuando eran necesarias al menos 36 firmas.

El resultado de la votación ha sido 365 a favor, 263 en contra y cinco abstenciones, ha detallado la formación socialista. El texto final de la nueva directriz tendrá que ser revisado ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento, si bien la aprobación de este miércoles asegura que la enmienda quedará incluida.