La compañía ha bautizado este miércoles un avión de TUI Fly con el nombre 'Mallorca'. | J.L.

TW
15

El grupo TUI ha anunciado la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Son Sant Joan que Mallorca registrará una «temporada turística excepcional» pese a la competencia de Grecia y Turquía. El director del Grupo de Asuntos Corporativos y Externos de TUI Group, Thomas Ellerbeck, ha hecho esta declaración momentos antes del acto de presentación e inauguración de un avión de TUI Fly con el nombre Mallorca, que es el principal destino vacacional del touroperador en el Mediterráneo.

«Después de dos años difíciles, Mallorca va a registrar una temporada alta de verano muy fuerte y excepcional. La competencia se pregunta por qué, pero la respuesta es bien sencilla, ya que la Isla es sun destino que lo ofrece todo y satisface las exigencias de la demanda». Añadió que el bautizo de un avión de la flota de TUI Fly con el nombre Mallorca «es una forma de agradecer lo que supone el destino y entroncar con la política de sostenibilidad, ya que el avión que hemos bautizado con el nombre de Mallorca es de última generación y con todos los avances tecnológicos para reducir emisiones de CO2, ruido y gasto de combustible».

El avión con el nombre 'Mallorca'.
Noticias relacionadas

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, agradeció ayer la decisión de TUI «porque se trata de un modelo de avión que entronca con nuestra estrategia de sostenibilidad y, además, supone un reconocimiento de TUI a lo que es y supone el destino Mallorca para ellos». Para el conseller «Mallorca se ha convertido en un destino referente en el Mediterráneo, tanto a nivel turístico como de creación de empleo y reactivación económica».

El director del aeropuerto de Son Sant Joan, Tomas Melgar, resaltó que es «una alegría que pongan el nombre de Mallorca en un avión que se caracteriza por todo aquello que turísticamente busca Balears, como es la sostenibilidad y protección medioambiental». Melgar, preguntado por la llegada de 50 efectivos de la Policía Nacional para reforzar los servicios en los controles de pasaportes, afirmó: «Es una ayuda importante y estos recursos de de apoyo optimizarán y agilizaran los controles de pasaportes, en concreto para el mercado británico».