Un agente de la Guardia Civil. | Europa Press

TW
14

La Guardia Civil ha interceptado este mediodía a 27 personas de origen magrebí llegadas en una patera a la playa de Es Caló de Formentera, en la sexta patera detectada en Baleares este miércoles, que suma un total de 113 personas a lo largo del día. Este último grupo de inmigrantes, en aparente buen estado de salud, los ha interceptado en tierra la patrulla de Formentera, después de que un barco pesquero avistara la patera y diera aviso, ha informado la Delegación del Gobierno. Antes de eso, la Guardia Civil había interceptado esta madrugada dos pateras con 37 personas a bordo al sur de la isla de Cabrera, ambas detectadas también por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Más tarde han interceptado otros dos grupos de migrantes en tierra, uno con 17 personas (4 de ellas mujeres) en el puerto de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines, al sur de Mallorca, y el otro de 18 personas en la playa de Can Curt, también en la Colònia. Además, sobre las 11:10 horas han interceptado otras 14 personas de origen magrebí en el mar, en aguas de Mallorca, en una patera detectada previamente por el SIVE.

Con la sexta embarcación del día arribada a Formentera, en lo que va de año han llegado 32 pateras a Baleares, con 467 personas. En 2021 llegaron a las islas 164 embarcaciones y 2.402 migrantes, el año anterior habían sido 112 pateras y 1.464 migrantes. En 2019 arribaron a las islas 41 pateras con 507 migrantes.