Palma es la segunda capital española en la que más subió el precio de la vivienda. | Pilar Pellicer

TW
0

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares fue en mayo de 3.376 euros el metro cuadrado, esto es, un 0,39 por ciento más que en abril y 6,37 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Esta subida de más del 6% representa el cuarto repunte más relevante del panorama nacional, según refleja el informe mensual de precios de venta realizado por pisos.com, que recoge también que Baleares se situó como la autonomía más cara del país en mayo, por delante de Madrid, que tuvo un precio de 3.254 euros por metro cuadrado, entre otras.

La capital balear presentó un repunte mensual intermedio, de un 1,22 por ciento, mientras que Palma tuvo un incremento en el precio del 11,14 por ciento. Esto la situó como la segunda capital española que más subió de un año a otro. Con 3.523 euros por metro cuadrado en mayo de 2022, Palma fue la cuarta capital de provincia más cara, en una lista liderada por Donosti-San Sebastián, con un precio de 5.724 euros por metro cuadrado.

En una nota de prensa, el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha explicado que, aunque el precio de los inmuebles de segunda mano mantiene cierta distancia con respecto al IPC, el acceso a la compra resulta "igual de complicado" para la población, debido a que "apenas han mejorado". "Esta brecha entre los ingresos de los españoles y el precio del producto residencial endurece el acceso a la propiedad y multiplica el esfuerzo", ha señalado Font, quien ha afirmado que la recuperación de la primera vivienda "no termina de producirse" porque el ahorro previo necesario para dar el paso es ahora "más abultado".