Vista de una habitación del nuevo hotel de Pabisa, en Platja de Palma. | Teresa Ayuga

TW
1

El grupo hotelero mallorquín Pabisa ha dado un salto cualitativo en su estrategia empresarial con su nuevo producto: Aubamar Suites & Spa, su primer hotel de cinco estrellas ubicado en la Platja de Palma. Con este establecimiento son ya seis los hoteles de máxima categoría en esta zona, que suman cerca de 2.000 plazas.

Con 140 habitaciones, todas ellas decoradas con gusto y acorde con la nueva demanda de turismo de calidad que llega a Mallorca, el director general de Pabisa, Onofre Pascual, ha podido cumplir uno de sus sueños como empresario. El resto de establecimientos de la cadena fueron adquiridos, pero el Aubamar ha sido diseñado arquitectónicamente en todos los aspectos bajo a idea personal de Pascual de lo que tiene que ser un hotel de cinco estrellas en un enclave turístico como la Platja de Palma.

Vistas desde una terraza. FOTO: T. AYUGA

Nada más entrar, la recepción sorprende por su amplitud. El diseño sorprende y lo mismo sucede con el resto de estancias comunes del hotel. Para Pabisa se trata de entrar en un segmento, el de lujo, en que no se descarta a corto o medio plazo nuevas incursiones. El establecimiento da trabajo a 80 trabajadores y para ellos, según el director general, «se trata de una experiencia positiva que luego se trasmite en el trato a los clientes». En principio, estará abierto unas diez meses, aunque se podrá ampliar dicho plazo si la demanda así lo pide.

Zona de spa. FOTO: T. AYUGA
Noticias relacionadas

En la zona de la piscina se ha respetado la vegetación original de la Platja de Palma de los años 60, de ahí que se ha habilitado una zona de paseo en el que se indica el tipo de planta o árbol en cuestión. En los aledaños de la piscina se ha habilitado una zona de estilo mediterráneo para que los clientes lo puedan usar para desayunar o tomar cualquier otra cosa. La zona del comedor es amplia y abierta y la cadena ha apostado por la sostenibilidad y la circularidad. Esta es la principal característica del establecimiento, que busca siempre la amplitud y evitar zonas cerradas para que el cliente se sienta a gusto, más aún con la paleta de colores que se ha elegido en todo el hotel, que buscan la máxima calidez y tranquilidad.

El establecimiento busca siempre la amplitud y evitar zonas cerradas. FOTO: T. AYUGA

Las habitaciones cuentan con todos los adelantos tecnológicos y según la modalidad se amplían los servicios, en concreto en las suits. El hotel hace gala a su nombre, de ahí la zona acotada para spa y gimnasio.

El Aubamar Suites 6 Spa lleva abierto un mes y a medida que pasan la semanas sus niveles de ocupación van aumentando. El 80 % de la comercialización es directa a través de los principales portales de reservas online, que se complementa con la touroperación.