La presidenta Armengol presentando en Argentina el anteproyecto de ley para regular las comunidades baleares en el exterior. | CAIB

TW
3

El PP ha pedido este martes en el Parlament que se publiquen los gastos del viaje de la presidenta del Govern, Francina Armengol, a Argentina. Por su parte, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha asegurado que ha servido para reforzar los lazos con las comunidades de baleares residentes en el exterior.

En el pleno del Parlament de este martes, el diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha criticado la falta de transparencia del viaje de Garrido y la presidenta del Govern, cuyos gastos ni agenda, ha señalado, no han sido publicados, como marca el código ético. Garrido, por su parte, ha insistido en que el viaje ha servido para estrechar lazos entre Baleares y sus ciudadanos que viven en el exterior. Lafuente, por su parte, ha celebrado el «repentino interés» del Govern por las comunidades en el exterior «ahora que se acercan las elecciones».

En este sentido, la consellera de Presidencia ha criticado la «mezquindad» del PP que, en lugar de acercarse a los ciudadanos de las Islas en el exterior, haya aprovechado su pregunta parlamentaria «para enfangar». El diputado del PP ha reclamado, además, «más agilidad» en la modificación de la ley que regula las comunidades baleares en el exterior.