El STEI ha presentado la petición. | STEI

TW
0

El STEI Intersindical ha reclamado este martes que todos los procesos selectivos de docentes cuenten con un acto de presentación presencial en Baleares, incluida la convocatoria del concurso de méritos para el profesorado interino. Según un informe de los servicios jurídicos del sindicato, en todos los procesos de oposiciones convocados a lo largo de los últimos años existe este acto presencial, aunque no implique que los aspirantes tengan que hacer ninguna prueba selectiva.

El sindicato ha advertido en un comunicado que no mantener esa exigencia de asistir al acto de presentación en la convocatoria excepcional de estabilización conculcaría el principio de igualdad en el acceso a la función pública. STEI ha reclamado que las comunidades autónomas se coordinen para establecer todas una misma fecha de presentación, para obligar a los aspirantes a optar por aquel territorio que realmente les interesa y evitar que después, en la primera convocatoria de concurso de traslados, opten por volver a su lugar de residencia habitual; con el perjuicio que esto representa para la estabilidad de plantillas en los centros docentes y, también, para la propia administración.

El sindicato pide al Govern que dirija esta petición al Ministerio de Educación y Formación Profesional, como ha hecho la comunidad autónoma de Cantabria.