Carmen Planas y Celia Torrebadella, con representantes de las empresas finalistas de los galardones.

TW
0

La empresa FDSA Desarrollo, una consultora de gestión asociada a la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías, se hizo este lunes con la VI edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes. La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la directora territorial en Balears del Banco Santander, Celia Torrebadella, presidieron la entrega de los premios. La presidenta de los empresarios de las Islas destacó el valor de las empresas que apuestan por la innovación como estrategia para su consolidación y crecimiento. «Innovar es el camino que debe recorrer una sociedad que aspire a mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos», aseguró Carmen Planas.

En el acto celebrado ayer también se entregó el galardón a los finalistas. Se trata de Medical ASR Group, empresa de medicina especializada asociada al clúster biotecnológico y biomédico de Balears; Sostenible XXI, consultora de gestión asociada a ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) de Baleares; y Talat, empresa de ingeniería, instalaciones, software y mantenimiento asociada a Asima (Asociación de Industriales de Mallorca).

Torrebadella y Planas entregan el premio al ganador de este año.

Planas recodó que las pequeñas y medianas empresas de Balears son la inmensa mayoría de las Islas, mientras que la directora territorial en Balears del Banco Santander, Celia Torrebadella, recordó que la entidad bancaria tiene como fin apoyar e incentivar iniciativas innovadoras como estas «para mejorar su competitividad».