El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili. | Twitter: @voxbaleares

TW
0

Vox elevará al próximo pleno del Consell de Mallorca la falta de homologación de las rutas «gran recorrido» GR que discurren por la Isla, algo que el portavoz adjunto de la formación, Toni Gili, ha tildado este lunes de «pifia». Gili ha recordado que según el área de Medio Ambiente, la falta de homologación se arrastra desde 1996, por lo que Vox exigirá al Gobierno insular que logra obtenerla esta legislatura, ha informado el partido en un comunicado.

Por medio de una moción que se debatirá en el pleno, Vox pedirá también que se adapte la actual señalización de estas rutas basándose en los estándares determinados por la Federación Balear de Montañismo y Escalada (FBME). Gili ha denunciado «la dejadez de todos los partidos que han pasado por el Consell de Mallorca es evidente y muy grave» en este asunto. Ha advertido de que la situación actual puede dar lugar a denuncias y a multas que tendrían que pagar «los mallorquines».

El conseller ha pedido apoyo a una moción «absolutamente libre de carga ideológica» y que aspira «a que la institución resuelva un problema enquistado pero que es de fácil resolución si hay voluntad política».