El hotel siempre ha captado turismo internacional de lujo de todos los continentes. | UH

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El hotel Nixe Palace, el emblemático establecimiento de Cala Major, celebra su 25º aniversario bajo la gestión de Hoteles Santos. La historia de este hotel se remonta al año 1872, cuando el archiduque Luis Salvador de Austria llegó a Mallorca a bordo del velero Nixe, quedándose fascinado por sus paisajes y gentes. El navío, que quedó fondeado en la bahía durante mucho tiempo, dio nombre al hotel. Además, la palabra «nixe» significa en castellano sirena y hace referencia a la figura mitológica que se ubicaba en la proa de los barcos, cuya misión era asegurar la buena suerte en las travesías por el mar.

Casi 100 años más tarde, el 5 de junio de 1957, el hotel abrió sus puertas por primera vez, fundado por personalidades de renombre en Mallorca, como el alcalde de Palma, Gabriel Alzamora, y el arquitecto Francisco Casas, que cedió el solar. Fue uno de los primeros hoteles de lujo más destacados de Balears, hasta que cerró en 1987.

Tras casi una década, en el año 1996 la familia Santos Tejedor se interesó por el establecimiento, abriendo sus puertas como Hotel Nixe Palace de Hoteles Santos el 17 de junio de 1997. Desde entonces, gracias a la implementación de los valores de la cadena, el establecimiento se ha convertido en todo un referente en la Isla tanto a nivel nacional como internacional, caracterizándose por el lujo, la elegancia y el confort, con una personalidad única y una atención al cliente exclusiva. Abierto durante los 365 días del año, cuenta con habitaciones de diferentes tipologías elegantes y sofisticadas, equipadas con todas las comodidades que son del agrado de sus clientes internacionales.

Más que un hotel

El actual director del establecimiento, Francisco Serrano, junto a su gran equipo de profesionales, han convertido en los últimos años al Nixe Palace en más que un hotel para Cala Major y para Mallorca, ya que la amplia diversidad de clientes de alta gama que tienen le confieren una pátina especial. El abanico de mercados con los que opera es muy amplio y abarca todos los continentes. Sus instalaciones, totalmente modernizadas, por la apuesta estratégica de la propiedad, y adaptadas a la demanda, le permiten abrir todo el año. En los últimos años, pese a la pandemia, ha mejorado todos sus servicios de atención a los clientes locales, nacionales y extranjeros, de ahí la variada oferta de restauración de calidad con la que cuenta.