TW
1

Ciutadella, tal y como marcaban las previsiones, ha registrado la madrugada y mañana de este sábado varias rissagas, aunque de momento las oscilaciones del nivel del mar no son tan elevadas como las que se esperaban. Por la madrugada, informa la Aemet, las rissagas han sido pequeñas, aunque pasadas las 9,30 horas de este sábado se ha registrado una de mayor, de hasta 88 centímetros.

Eso sí, siguen lejos de los 1,2 metros que se pronosticaba al principio. De todos modos la alerta naranja (hasta las 12 horas) y amarilla (hasta medianoche) siguen vigente con oscilaciones de más de un metro y 70 centímetros respectivamente. De hecho, el Sistema de Observación Costero de las Illes Balears (SOCIB) prevé que pasado el mediodía de este sábado las oscilaciones pueden alcanzar los 1,26 metros. E incluso no se descarta que pueda haber rissagas hasta el mediodía del domingo.

Previsión del SOCIB.

Por otro lado, la madrugada de este sábado se han registrado en Menorca temperaturas mínimas elevadas, propias de una noche tropical, ya que los termómetros no han bajado de los 21 grados en Maó y de los 20 grados en Ciutadella y Es Mercadal.