La presidenta del Consell se ha reunido con Pimem-Comerç. | Twitter: @CatalinaClader1

TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha reunido este jueves con representantes de Pimem-Comerç en un encuentro que ha servido para analizar la realidad del comercio de la isla. Según ha informado Pimem-Comerç en una nota de prensa, también se ha abordado la problemática del incivismo que se da en diferentes puntos de Mallorca, así como la necesidad de dar una respuesta rápida por parte de la administración insular. También han tratado la iniciativa que se lleva a cabo en Artà sobre el mobiliario de los pequeños comercios y que ha conseguido una armonización entre los diferentes centros y de este modo proyectar una imagen más de acuerdo con lo que es el pueblo de Artà.

Pimem-Comerç ha pedido exportar este modelo al resto de Mallorca. También se ha hablado de que las cuatro ciudades más importantes de Mallorca se conviertan en centros comerciales permanentes y la correspondiente ambientación, seguridad y unificación de horarios. En relación a las zonas de costa, los representantes de los comercios han trasladado a Cladera la necesidad de vigilar determinadas prácticas incívicas o cómo presentan sus productos determinados establecimientos. Finalmente, Pimem-Comerç ha pedido poder hacer extensible a toda la isla la campaña de los bonos de descuentos que están siendo bien acogidos en Palma.

Según han señalado desde la patronal, tanto la presidenta Cladera como el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, han reiterado el apoyo de la institución insular, ya sea a través de las convocatorias de ayudas anuales para el tejido comercial, como en el «esfuerzo extraordinario» en ayudas directas dirigidas a la reactivación económica y la creación de ayudas específicas para las asociaciones empresariales de comercio en Mallorca.