La fachada es rompedora y muy estética. | Jaume Morey

TW
8

El hotel HM Palma Blanc abrió este miércoles sus puertas. El nuevo establecimiento urbano de la cadena mallorquina imprime en sus 118 habitaciones un diseño mediterráneo y contemporáneo, tan característico en el resto de sus establecimientos en Mallorca. El edificio destaca por su arquitectura vanguardista con fachada de aluminio blanco y el uso de materiales tradicionales mallorquines.

Con una fuerte apuesta por la sostenibilidad y siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), HM Palma Blanc «está diseñado para pensar en el cuidado del planeta en multitud de aspectos, desde la implantación de medidas de eficiencia energética o gestión de residuos a novedosas iniciativas en materia medioambiental». Los huéspedes, según la empresa, podrán ser conscientes durante su estancia del ahorro energético a través de los contadores individuales que informarán del consumo y la comparación con un hotel convencional.

jmr010622001 (53).jpg

La recepción del hotel es amplia y luminosa.

jmr010622001 (51).jpg

El interior del establecimiento destaca por ser muy acogedor.

Entre sus instalaciones sostenibles, uno de los espacios con más encanto del hotel es el restaurante Blanc, «que refleja el alma de Mallorca, en el que se conjuga una decoración fiel al paisaje de la Isla con una exquisita gastronomía».  La cadena señala el establecimiento cuenta con un cine con 30 butacas, 2 bares, gimnasio, terraza ático, jardines, salas de reuniones y un amplio Spa con zonas de aguas y tratamientos.

jmr010622001 (55).jpg

El hotel ha apostado por el diseño y la sostenibilidad.

Dentro de su compromiso medioambiental, HM Palma Blanc cumple con la normativa de la nueva ley turística balear, en la que se exige la reducción de residuos y eliminación de envases de plástico y de un solo uso. Los huéspedes disponen, asimismo, de puntos de recarga eléctrica en su párking y plazas reservadas para bicicletas eléctricas. El hotel se adelanta, además, a la implantación de camas eléctricas para facilitar el trabajo de las camareras de pisos, medida que entrará en vigor en las Islas a lo largo del próximo año.