El Corte Inglés empezará sus rebajas, previsiblemente, el último fin de semana de junio. | Teresa Ayuga

TW
0

Es una de las fechas señaladas en el calendario de los comercios: la llegada de las rebajas de verano 2022. Son días en los que las tiendas se llenan de ofertas y miles de personas salen a cazar el mejor chollo, a veces inesperado y otras ya fichado previamente en Internet. Son semanas para conseguir esa prenda que ha bajado de precio o aprovechar para hacerse con un nuevo fondo de armario, para ello es importante conocer cuándo empiezan las rebajas en cada firma.

Históricamente las rebajas de verano comenzaban el 1 de julio, sin embargo, en los últimos años muchas marcas tienden a adelantar cada vez más la temporada de rebajas y algunas presentan ofertas en tienda y en la web semanas antes del mes de julio. Por tanto, falta menos de un mes para la llegada de los descuentos a las tiendas y son muchas las firmas que ya han anunciado a los clientes que día empezarán las ofertas, muchas de ellas con un avance a través de sus tiendas online.

El Corte Inglés, Inditex (Zara, Pull&Bear, Stardivarius, Bershka), Mango, H&M, Women'Secret, Springfield, Cortefiel o Parfois, ya preparan sus secciones de precios especiales, algunas incluso han confirmado que arrancarán la temporada con descuentos de hasta el 50 por ciento. En concreto, aquí te contamos cuáles serán las fechas en las que cada empresa colgará el cartel de 'Rebajas' este 2022, estos son los días que tienes que tener el carrito de la compra preparado si estás pensado en renovar armario:

Inditex: Zara, Stradivarius, Pull&Bear y demás

Inditex no ha confirmado por el momento el día exacto en el que empezarán las rebajas en sus marcas este 2022. Sin embargo, todo apunta a que, como el año pasado, se adelantarán unos días al tradicional 1 de julio. Según ha confirmado la influencer de moda Carmeron lo más seguro es que las ofertas empiecen en la app de Zara la noche del 23 de junio, víspera de San Juan, y que en tiendas físicas lo hagan a partir del viernes 24. Por tanto, los que quieran cazar las mejores gangas deberán estar atentos a las app de las tiendas, ya que como pasó con las rebajas de invierno, será allí donde aparezcan los precios rebajados en un primer momento.

El Corte Inglés

El grupo El Corte Inglés tampoco ha concretado la fecha oficial para este verano 2022, lo más probable es que las rebajas estivales empiecen el último fin de semana del mes, sobre el 23 y 24 de junio.

Mango

Al igual que las demás compañías, de momento también guarda silencio sobre las fechas exactas. Si todo sigue como en los últimos años, la empresa arrancará su campaña antes que muchas otras marcas, primero con rebajas exclusivas para los socios de la marca y después para todos los clientes. El inicio de los descuentos podría ser el 16 de junio, una semana antes que su competidor Inditex.

H&M

H&M arrancó sus rebajas en 2021 el jueves 17 de junio, por lo que podemos prever que este 2022 los descuentos llegarán a sus tiendas física y online el jueves 16, justo cuando pase la primera quincena del mes.

Parfois

La firma de complementos y bisutería portuguesa se embarcará en las rebajas previsiblemente a mitad del mes de junio, al igual que el año anterior será de las últimas en hacerlo. La compañía no ha oficializado sus fechas, pero si sigue con la misma estrategia empezarán seguramente el último fin de semana de junio.

Women's Secret

La firma de lencería Women's Secret será un año más de las primeras en ofrecer descuentos a sus clientes, el año pasado lo hizo la primera semana de junio y, lo más probable, es que este 2022 lo haga a partir del lunes 6 de junio.

Springfield

Aunque no han empezado las rebajas oficiales, la marca del grupo Tedam ya ofrece descuentos en su página web de hasta el 30 %. Según lo previsto, los descuentos arrancarán la segunda quincena del mes de junio, al igual que el resto de marcas de la compañía.