La antigua directora del Queen's College de Mallorca, Heather Muntaner. | BRITISH EMBASSY

TW
2

Heather Muntaner, que fue directora durante más de 30 años del Queen's College de Palma, ha sido distinguida con la Medalla del Imperio Británico, según se recoge en la lista de honores con motivo del cumpleaños de la reina Isabel II, que se publica este jueves. La reina, que cumplió 96 años en abril, otorga este reconocimiento a Muntaner en atención a «los servicios prestados para promover la educación, la lengua y la cultura británicas en España», indica la embajada del Reino Unido en un comunicado. Destaca que a lo largo de tres décadas Heather Muntaner contribuyó a convertir «el Queen's College en un colegio insignia en España, continuando sus estudios e incluso trabajando en el Reino Unido muchos de sus estudiantes, algunos con gran éxito, como Luis Vidal, el arquitecto de la Terminal 2 de Heathrow».

Además de la formación académica, este colegio británico en Mallorca inculcaba a sus alumnos valores positivos y les servía de ejemplo apoyando como institución a una veintena de organizaciones benéficas que ayudan tanto a ciudadanos del Reino Unido como a españoles en situación de vulnerabilidad. Más allá de ejercer la dirección, «Mrs. Muntaner», como era conocida en el centro, «ha sido inspectora de los colegios británicos en España durante muchos años bajo el régimen de inspección de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS)».

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha ensalzado su trabajo en favor de la buena consideración de la educación británica en España. «Me consta que no solo es adorada por su antiguo personal y alumnos, sino que es muy respetada por las autoridades locales y regionales, que acuden a ella para pedirle consejo sobre la enseñanza de la lengua inglesa», ha subrayado Elliott. La galardonada ha expresado su felicidad por el honor que se le concede. «Trabajar en un colegio británico en España, con niños y jóvenes de todas las nacionalidades e idiomas, ha sido una experiencia de lo más gratificante, al igual que lo ha sido el privilegio de trabajar con la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España», ha manifestado. Además de Heather Muntaner, otros tres británicos radicados en España han recibido la Medalla del Imperio: Brandon Jones, fundador de Sitges Link, Sitges English Theatre Company y Welsh-Catalan Cultural Association; Beverly Thompson, vicepresidenta de la asociación MABS Cancer Support Foundation de Murcia, y Larry Yaskiel, ASKIEL, editor honorario de «Lancelot Island Journal» de Lanzarote.