Las bibliotecas de la UIB siguen sirviendo para preparar exámenes, hacer trabajos y consultar, a pesar de internet. En la imagen de archivo, una de las bibliotecas de la UIB. | Pere Bota

TW
7

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha decidido el cierre de sus bibliotecas a las 15.00 horas a partir del 13 de junio como una de sus nuevas actuaciones para el ahorro y la eficiencia energéticas. Esta medida se aplicará a partir del 13 de junio, pero ya ha suscitado críticas entre numerosos estudiantes que habían planificado tardes de estudio, trabajo y consultas en las bibliotecas de la UIB a lo largo del mes, especialmente para la preparación de exámenes.

Concretamente, más allá de las 15.00 horas, los alumnos únicamente podrán utilizar la biblioteca del edificio Jovellanos y salas de estudio del edificio Antoni Maria Alcover, ambos en el campus. Asimismo, el Antoni Maria Alcover, el edificio energéticamente más eficiente de la UIB, abrirá salas de estudio durante los fines de semana. A partir del 16 de julio, los edificios del campus permanecerán abiertos igualmente hasta las 15.00 horas, con la excepción de Son Lledó, Antoni Maria Alcover, Jovellanos y Cifre de Colonya, que cerrarán a las 18.00 horas.

Las bibliotecas y salas de estudio son muy frecuentadas por los alumnos de la UIB tanto para la preparación de exámenes como para la elaboración de trabajos, además de ser, las primeras, fuentes de información para los estudiantes a pesar de la implantación generalizadade las consultas por internet. A nivel general, la UIB ha decidido que la climatización de los edificios universitarios se pondrá en marcha y ajustará en función de las condiciones meteorológicas diarias. No obstante, a partir de las 10.00 horas se pondrá en marcha la climatización de todas las aulas donde se lleven a cabo pruebas de evaluación, así como en las instalaciones críticas y las dedicadas a la investigación.