Momento de la inauguración de la sede en Baleares de Óptima Mayores.

TW

Óptima Mayores, que ofrece asesoría a personas mayores de 65 años en materia financiera, de hipoteca inversa y pensiones, ha inaugurado una delegación en Baleares. Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el acto ha contado con la presencia de diversas personalidades del mundo financiero insular, del consejero delegado de Óptima Mayores, Ángel Cominges, de su director general, Roberto Rubio y de su director comercial, Eugenio Morales. Cominges ha expresado la necesidad de contar, antes de contratar este tipo de operaciones, con un asesoramiento independiente y especializado, pero que al mismo tiempo sea «amigable y cercano» con las personas mayores.

El delegado territorial en Baleares, Pedro Martínez, ha animado a todas las personas que puedan acogerse a una hipoteca inversa a informarse y asesorarse en Óptima Mayores. «Existe un gran desconocimiento acerca de la hipoteca inversa, pero cuando se explica a los clientes y se les hace una simulación de lo que podría suponer, se sorprenden y les genera una enorme tranquilidad», ha afirmado.

HIPOTECA INVERSA

La hipoteca inversa es un préstamo o crédito con garantía hipotecaria mediante el que el cliente obtiene una cantidad de una sola vez o en forma de mensualidad, manteniendo en todo momento la propiedad de la vivienda. La gran particularidad de este tipo de préstamo es que la persona que recibe el dinero no es el obligado a devolverlo. Pueden contratar este producto todas aquellas personas mayores de 65 años que tengan una vivienda en propiedad valorada en más de 150.000 euros y en la que estén empadronados.