Lucía Martín, Pep Vicens, María Cruz Rivera y Eduardo Zúñiga. | Jaume Morey

TW
1

El Cercle d’Economia de Mallorca presentó este martes en la sede de la Fundació Sa Nostra la sexta edición de los Premios Cercle a la Innovación, que acogerá proyectos que podrán presentarse hasta el 30 de junio. Los ganadores se conocerán en julio en la Asamblea General del Cercle. Según informó la asociación empresarial a través de una nota de prensa, aunque el Cercle d’Economia de Mallorca viene impulsando estos premios desde hace seis años, la edición de este año se distingue por su apuesta por la sostenibilidad. Así, se premiarán aquellos proyectos mejora de las condiciones de vida y salud de las personas o ideas que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental. Durante la presentación, el presidente del Cercle,    Pep Vicens, animó a participar a todos aquellos que comparten la necesidad del reconocimiento público «para que el espíritu no se quede dormido y para estimular el camino de esta amada tierra».

Vicens también agradeció a las entidades colaboradoras que acompañan y hacen posible la organización de los Premios Cercle desde su inicio: Isba, CaixaBank, Universitat de les Illes Balears, Fundación Sa Nostra y a la Direcció General de Innovació del GOIB, cuyo titular, Eduardo Zúñiga, destacó el interés de promover el talento balear y lograr retenerlo.

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank, María Cruz Rivera, y la directora de la Fundación Sa Nostra, Lucía Martín, mostraron su interés por que se sumen incentivos para desarrollar este tipo de iniciativas.