TW
1

"A veces no estoy de acuerdo con todo lo que hace el Gobierno de España, aunque gobierne mi partido", ha asegurado la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su debate con la portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp, respecto a la necesidad de aumentar el plus de insularidad para los empleados estatales. Guasp ha preguntado este martes a la presidenta en el pleno del Parlament si cree que sin la actualización del complemento de insularidad el Gobierno de España puede garantizar una prestación de servicios públicos correcta y suficiente a los ciudadanos de Baleares.

"No hay nada mas injusto que tratar igual a aquel que es diferente", ha alegado Armengol, quien ha enfatizado: "Tenemos una singularidad que tiene que ser respetada". La presidenta ha explicado el acuerdo alcanzado por la Conselleria de Presidencia y Función Pública con los sindicatos más representativos y con tres agrupaciones laborales de Guardia Civil y Policía para reivindicar ante el Gobierno central mejoras salariales por la insularidad y que se actualicen las plantillas de funcionarios públicos, ya que están fijadas en base a la población de "hace muchos años".

Otras de las medidas propuestas en una carta, que "ya se ha remitido a la ministra (de Hacienda, María Jesús) Montero", son la cualificación de todas las plazas de las islas de difícil cobertura y establecer un complemento de fidelización que suponga "que cobre más aquel que más tiempo haya ocupado la plaza".