Imagen de archivo de Fina Santiago. | Efe

TW
1

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha admitido este martes que «no está contenta» porque las valoraciones a la dependencia aunque, ha resaltado, es de las más bajas en comparación con otras comunidades autónomas.

En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo autonómico, Santiago ha respondido a la diputada del PP Marga Durán, que ha advertido que unas 850 personas a día de hoy estén esperando una valoración al grado de discapacidad, extremo que redunda en la recepción de prestaciones. La consellera ha admitido estos plazos pero ha apuntado, sin embargo, que Baleares presenta las cifras más bajas y que en Andalucía, con gobierno del PP, la espera es de 25 meses.

Durán ha exigido que la valoración del grado de dependencia no tarde más de tres meses. «Muchos anuncios, muchas palabras, pero muy poca empatía», ha afirmado la diputada del PP. La consellera, por su parte, ha criticado que con las únicas propuestas del PP de bajar impuestos sí que no se podrían activar prestaciones.