El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, en el centro, con representantes de su conselleria y de Redexis, en Cas Tresorer.

TW
0

El conseller de Transició Energètica, Juan Pedro Yllanes; el director general d’Energia i Canvi Climàtic, Pep Malagrava; y el director general de Política Industrial, Antoni Morro, visitaron este lunes, en la central de Cas Tresorer, en Palma, el punto de partida del primer hidroducto en el que se vehiculará al 100 % hidrógeno verde en una red de distribución y transporte de gas natural en España.

A la visita también asistieron Fidel López, CEO de Redexis; Miguel Mayrata, director de Diversificación de Negocio; y Hernando Rayo, director regional de Balears de la compañía. El hidroducto, actualmente en tramitación y que se espera que esté concluido a finales de año, permitirá que todo el hidrógeno verde que se produzca en la planta de Lloseta se inyecte directamente en Cas Tresorer, punto de partida de las redes de transporte y distribución de gas de Mallorca. El hidroducto estará preparado para transportar toda la capacidad de producción de la planta de Lloseta, que en un principio será de 300 toneladas anuales.

El hidroducto, cuya inversión inicial será de 1,5 millones de euros, consistirá en una canalización para la inyección de hidrógeno verde en la red de gasoductos en Mallorca a partir de Cas Tresorer, incorporándose    así a los 1.200 kilómetros de redes operativas que tiene Redexis en la Isla y que servirán para distribuir el hidrógeno a todos los consumidores que quieran adquirirlo. En el hidroducto se podrá inyectar hasta el máximo de hidrógeno verde permitido por la legislación española, que son 574 toneladas, es decir, el 2 % del caudal del gas que se vehicula actualmente en Mallorca.