Hermosa imagen de Cala Mesquida. | Javier Furones

TW
0

El tiempo en Mallorca para el martes, 31 de mayo, se presenta bastante similar al de las últimas jornadas. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Además, se prevén brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Por citar un ejemplo, en Palma se esperan mínimas de 18º y máximas de 26º. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que se trata de valores ligeramente superiores a los habituales a finales del mes de mayo, que son 15º de mínima y 25º de máxima. Por su parte, el viento soplará flojo y se esperan brisas costeras.

El miércoles se espera un tiempo muy similar en Mallorca. En concreto, se prevén cielos poco nuboso o despejados y brumas matinales. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas subirán. El viento soplará flojo con intervalos de brisa. Sin embargo, la delegada de la Aemet ha avanzado que de cara al viernes se esperan cambios, ya que la predicción meteorológica señala que puede haber lluvia débil acompañada de barro. Esto se debe al aire cálido en nivel medio-bajo con polvo en suspensión, mientras que en los niveles altos habrá inestabilidad asociada al radio de acción de una DANA, situada en el Cantábrico.