El diputado Josep Castells. | Efe

TW
9

La formación política Més per Menorca considera que la ley turística que se aprobará este martes en el Parlament balear «no es lo suficientemente valiente» para cumplir con el objetivo del decrecimiento de plazas turísticas. El diputado de los econacionalistas Josep Castells ha explicado este lunes en un comunicado que el texto que previsiblemente se aprobará en la cámara balear es consecuencia de la «política errática» del Govern. «Todo por querer pactar con la izquierda, y al mismo tiempo, con la derecha», ha señalado.

Por otro lado, Castells ha recordado que la masificación turística favorece la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero, la subida del nivel del mar, el calor acumulado en mares y océanos, así como la acidificación de los mismos. «Además de contribuir a la escasez de agua o al incremento del uso de energía, los datos económicos demuestran que la masificación turística no nos hace más ricos, sino cada vez más pobres», ha advertido.

Por ello, Més per Menorca ha anunciado que votará a favor de la disposición adicional segunda, que hace referencia a la moratoria de plazas, rechazando las partes del texto que suponen adoptar políticas incongruentes y que van en contra de un cambio «claro, rápido e imprescindible» para conservar el bienestar de las generaciones futuras. Los menorquinistas también han confirmado que votarán en contra de la disposición final primera, la que posibilita el crecimiento de los hoteles sin condiciones. «Parece que toda la izquierda está de acuerdo a decir que no podemos continuar creciendo de forma ilimitada, pero al mismo tiempo se hace una ley tibia en este sentido», ha reivindicado.