El portavoz del Govern, Iago Negueruela.

TW
8

«Espero que la ley turística se apruebe sin cataclismos y sin sorpresas». El portavoz del Govern, Iago Negueruela, se ha mostrado convencido de que la modificación de la ley, que este martes debe recibir el visto bueno del Parlament, saldrá adelante sin sorpresas ya que cuenta con el apoyo de los partidos del pacto de izquierdas.

Iago Negueruela ha invitado al PP a que deje de situarse en el lado «antisistema» y evite la «confrontación» con las entidades que dan apoyo a la modificación de la ley de turismo que será aprobada. Ha pedido al PP que apoye «al menos» los acuerdos que se han alcanzado con las entidades sociales. «Pido al PP que apoye a las trabajadores del sector y ojalá vote a favor de los acuerdos con los empresarios y sindicatos y no se sitúe con la ultraderecha», ha señalado.

Noticias relacionadas

Ha lamentado que los 'populares' se hayan situado en la actitud «antisistema» al lado de Vox en contra de lo que piden los sindicatos y las organizaciones empresariales. «Un partido que dice que quiere hacer una oposición seria debe sumarse a este acuerdo», ha dicho.

También ha criticado que el partido de Marga Prohens se coloque al margen de las medidas de circularidad y de cambio de modelo energético en el sector turístico que plantea la nueva ley y les ha pedido que no estén «en la crítica al cambio climático», como hace Vox, sino que se sume a los planteamientos de los partidos conservadores europeos, que van este línea.

El conseller ha valorado el trabajo de negociación con Més per Menorca, PI y Cs, que ha permitido mejorar el texto de la ley a través de enmiendas. «Hay dos partidos que no han querido hacer eso y han ido a la confrontación con todo tipo de entidades que han dado apoyo a la ley», ha insistido. El conseller ha opinado que, en lugar de presentar preguntas en el Parlament, el PP podría haber presentado enmiendas a texto para poder abrir una negociación.