Cerca de 4.000 profesores se beneficiarán de la subida de sueldo.

TW
25

El Consell de Govern ha aprobado una subida de sueldo del 2 % para los profesores de la educación concertada, lo que beneficiará a unos 4.000 docentes. El Govern autoriza al conseller d'Educació, Martí March, a que tramite el expediente de pago, que supondrá un gasto de 3,5 millones de euros para 2022 y otros 2,3 millones para 2023.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha reconocido que la subida no igualará la del IPC, pero permitirá nivelar este aumento con el de la escuela pública. El 2 % es la subida que se aprobó en los Presupuestos Generales del Estado para todos los trabajadores públicos.

Noticias relacionadas

El pago de estas cantidades se hará con cargo a los presupuestos de la Comunitat para este año y se suman a los 12,7 millones de euros destinados al sueldo de los docentes de la educación pública. Un total de 15.400 profesores de la educación pública también verán incrementado su sueldo.

Este expediente debe aprobarlo el Consell de Govern porque el inicio de cualquier expediente de gasto de las entidades que integran el sector público empresarial y fundacional de la Comunitat que supere los 500.000 euros debe autorizarlo el Govern.