La antigua sede de la Conselleria se encuentra en la calle Cecil Metel. | Pere Bota

TW
2

El Govern quiere recuperar el edificio de la calle Cecili Metel en el que durante años estuvo la Conselleria de Salut y para ello ha presentado un proyecto con el fin de que puede recibir fondos procedentes de la Unión Europea. El objetivo es que sea la sede de la futura Agència de Salut Pública de Balears, un organismo de reciente creación que aún no ha comenzado a funcionar oficialmente.

El presupuesto de la obra es de 9,3 millones de euros para un solar de 3.000 metros cuadrados, según consta en el expediente que tiene la Conselleria de Fons Europeus. Se ha firmado un convenio con    la Conselleria de Mobilitat y el Ministerio de Transportes para incluir las obras de Cecili Metel, así como la del antiguo hostal Terminus, en la Plaça d’Espanya como reserva.

Se prevé que una parte se financie con fondos europeos y la otra parte, con fondos propios. La obra del Terminus, que quiere destinarse a un edificio administrativo de SFM, tiene un presupuesto algo inferior al de la antigua Conselleria de Salut, ya que la rehabilitación costaría 4,1 millones de euros.