Vuelo inaugural el 3 de junio. La compañía United Airlines inaugura el próximo día 3 el primer vuelo directo entre Nueva York-Newark a Palma. El avión viene lleno, con 204 pasajeros, y está previsto un acto protocolario en las pistas del aeropuerto. | Redacción Local

TW
16

Aerolíneas norteamericanas estudian establecer rutas a Palma desde los aeropuertos de Miami y Los Ángeles, tras el éxito de comercialización que tiene United Airlines en el vuelo que programa desde Nueva York-Newark al aeropuerto de Son Sant Joan. «Hay máximo interés en el mercado norteamericano porque se abre un nuevo destino y el proyecto de la aerolínea va a ser copiado por otras. Al mismo tiempo, con el ‘hub’ (centro de distribución de tráfico) que United Airlines tiene en Newark se pueden establecer las escalas de conexión desde Los Ángeles y Miami», indican fuentes del sector aeronáutico.

El conseller insular de Turisme de Mallorca, Andreu Serra, puntualiza: «El éxito del vuelo con Palma ha tenido un efecto llamada en otras compañías aéreas, que esperemos que fructifiquen por el impacto positivo que ello tendría para el sector turístico de Mallorca». Añade que las conexiones de United Airlines con Toronto (Canadá) y resto de aeropuertos de la Costa Oeste y Este «pueden implementar los vuelos a Palma si la respuesta del mercado sigue como hasta ahora, ya que nos está sorprendiendo a todos». Serra afirma que «abrimos un nuevo mercado y hemos acertado de lleno en cómo se ha gestionado todo el proyecto, porque todas las partes están satisfechas».

Turespaña, a través de su director general Miguel Sanz, ha dado todo su apoyo a esta nueva ruta directa entre Estados Unidos y Mallorca, de ahí la máxima colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Nueva York y la promoción que se realiza desde el resto de OET operativas en el país americano.

Respecto al vuelo inaugural del próximo viernes, día 3, el Consell tiene programado un especial recibimiento en el aeropuerto de Son Sant Joan. Así, los 204 pasajeros que llegarán en este primer vuelo recibirán un detalle (una bolsa de Teixit Vicens y en su interior dos envases de sal de Es Trenc).

La directora insular de Turisme, Lucía Escribano, explica que «todo está perfectamente organizado y buscamos el máximo nivel de satisfacción de los turistas norteamericanos que van a venir en este primer vuelo». La aerolínea, de cara al próximo año, estudia ampliar su programación de vuelos de mayo a octubre, en vez de junio a septiembre, ya que es una petición que le han hecho las agencias de viajes englobadas en Aviba.

El apunte

TUI Spain hará paquetes turísticos a Estados Unidos

TUI Spain anuncia que la apertura de un nuevo destino internacional con origen y destino desde Estados Unidos a Mallorca, según fuentes del grupo turístico alemán, «amplía nuestro abanico de productos turísticos, de ahí que se ultimarán productos turísticos específicos para los residentes, así como para el mercado alemán que cuenta con vivienda en Mallorca y resto de islas». TUI señala que el vuelo de United Airlines ha abierto una gran oportunidad.