Armengol, en la rueda de prensa en Palma con la ministra de Transportes. | Jaume Morey

TW
7

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este viernes que faltan conductores de transporte terrestre en Baleares, tanto en el de mercancías como en el discrecional y en el regular. Armengol, al ser preguntada por Ultima Hora sobre las quejas de colegios que no pueden hacer excursiones porque las empresas de transporte no tienen conductores, reivindicó el trabajo con la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT) para mejorar la formación y la capacitación de personas desempleadas.

Noticias relacionadas

En una rueda de prensa en el Consolat de Mar junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la presidenta se ha referido a la necesidad de «adecuar» la capacitación de las personas que buscan trabajo con las necesidades del mercado laboral. Armengol se ha referido al compromiso con la FEBT para impulsar la formación y la capacitación de conductores en beneficio de un sector que puede experimentar un crecimiento.

En la misma línea, la ministra Raquel Sánchez, ha instado a «hacer atractiva» profesión, algo que, ha asegurado es un reto del sector y que el Ministerio conoce porque no es un problema específico de Baleares. «Tenemos que trabajar para hacer atractiva la profesión para los jóvenes y que el sector pueda modernizarse», ha añadido. Además, ha recordado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla inversiones en carreteras y para la modernización de las empresas de transportes.