Estudiantes en el Hotel COVID. | Redacción Local

TW
0

La Sala de lo Contencioso del Supremo se pronunciará sobre el confinamiento de estudiantes en el Hotel COVID el pasado verano tras el brote de los viajes de estudio. El tribunal anuló este jueves un decreto que declaraba desierto el recurso después de que la Fiscalía, la única parte en el proceso, formalizara su escrito con el recurso de casación. Un día antes, la letrada de la administración de Justicia de la Sección Cuarta había declarado desierto el recurso por un problema con el escrito del Ministerio Público. Una vez solventado, los magistrados finalmente dictarán sentencia.

La jueza de lo Contencioso de Palma declaró nulo el confinamiento de estudiantes pero este criterio fue corregido por la Sala de lo Contencioso del TSJIB. La Fiscalía recurrió y ahora habrá resolución.

Mientras tanto queda también pendiente de solución definitiva de la denuncia penal que interpusieron las familias por detención ilegal. Fue archivada por el Juzgado de Instrucción pero esa resolución también fue recurrida ante la Audiencia.