Armengol ha reunido a su Govern este jueves para hacer balance. | Teresa Ayuga

TW
12

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado, este jueves, el aumento del 56 % de la inversión de presupuesto en políticas sociales desde 2015 a 2022, durante los siete años que lleva gestionando Baleares el Pacte progresista. En rueda de prensa después de reunirse en el Castillo de Bellver con los consellers cuando se cumple tres años de Govern, la dirigente balear ha hecho un balance «positivo» de estos años de gobierno. En este sentido, ha definido su equipo como «sólido, valiente y comprometido que hace trabajo desde el diálogo».

Acompañada por el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, Armengol ha destacado este aumento en el presupuesto destinado a políticas sociales para tener «mejores servicios sanitarios, educativos, sociales, de trabajo y vivienda».

«Hemos pasado de la crispación y la falta de diálogo, a siete años de Govern con el valor del diálogo y compartir la idea de futuro», ha recalcado la presidenta, quien ha agradecido a los ciudadanos la posibilidad de revalidar el Govern de progreso hace tres años.