Torre de control del aeropuerto de Son Sant Joan.

TW
1

Todos los grupos parlamentarios menos Vox han registrado una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Palma se traslade a Son Bonet en lugar de ampliarse, modernizarse y remodelarse en las actuales instalaciones junto a la torre de control de Son Sant Joan.

El diputado de Unidas Podemos Pablo Jiménez, el portavoz adjunto de Més per Mallorca, Josep Ferrà, y el diputado del PP Lluís Camps, han presentado este miércoles la PNL y, aunque admiten que el centro de control debe ser remodelado, rechazan que se haga en las actuales instalaciones y piden, en cambio, que se construya un nuevo centro en Son Bonet. Jiménez, que ha impulsado la iniciativa, ha asegurado que la nueva ubicación evitaría problemas relacionados con la operatividad y la seguridad laboral y física de los trabajadores del centro.

Las formaciones han reclamado en todo caso que el centro de control se mantenga en Baleares ya que, han asegurado, la posible desaparición en un futuro de la región aérea pondría en peligro unos 400 puestos de trabajo directos e indirectos de Enaire.