TW
5

El calor intenso de los últimos días daba paso a última hora de la tarde de este martes a cielos nubosos y temperaturas algo más llevaderas. Era el preámbulo de una madrugada intensa en lo meteorológico en Mallorca, en la que ha costado conciliar el sueño por el fuerte viento y las lluvias torrenciales. Tiempo inestable que traía granizo y también tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para esta jornada la alerta amarilla en las Islas por fuertes precipitaciones, tormentas y viento, también en la costa. Según ha avanzado a primera hora la delegación balear de la AEMET, donde más ha llovido en las últimas 24 horas ha sido en Palma, donde se ha registrado hasta 64 litros por metro cuadrado.

Muchos ciudadanos han compartido en redes sociales imágenes de la tormenta, y las acumulaciones de agua durante la noche. El 112 ha informado de un total de 117 incidencias en las Islas, hasta 116 en Mallorca y una en Menorca. A lo largo de la madrugada han tenido que atender, sobre todo en Palma, problemas de inundaciones en bajos y locales, también en la vía pública.

Noticias relacionadas

Se espera que a partir de la tarde empiece a clarear en Baleares, donde el mercurio ya ha manifestado cierto descenso y se espera que sea durante todo el día. El cambio de tiempo se debe a la llegada de un frente frío, que entró a última hora de la tarde de este martes, y que ha atravesado la Mallorca durante la madrugada, según ya avanzó a este diario María José Guerrero, delegada de la AEMET en las Islas.

Está previsto que en Palma no se superen esta jornada los 24º, unos 10º menos de los registrados durante los últimos días. De este modo, se recuperarán los valores habituales a finales del mes de mayo, después de haber tenido unos más propios del mes de julio. Cabe recordar que en algunos puntos de la Isla se ha batido récords de calor en un mes de mayo durante el pasado fin de semana.

Para este jueves, 26 de mayo, el pronóstico del tiempo en Mallorca prevé intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en descenso y las diurnas en ligero ascenso.