Antoni Costa interviniendo en el Parlament. | Twitter: @ppbalears

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa, que es «muy hipócrita que hablen de fondos europeos cuando votaron en contra para que no llegaran a Baleares». Durante el pleno del Parlament, en el turno de preguntas de control al Govern, Costa ha preguntado a Armengol por la cantidad de fondos europeos que han llegado a las empresas de Baleares actualmente.

Armengol ha afeado al PP que no estén en el Pacto de Reactivación porque «tal vez sabrían algunas cosas ante preguntas como ésta». Sin embargo, ha añadido, «para hacer trabajo en positivo por Baleares desde el PP no podemos contar».

«Sabemos que han hecho una política de oposición de cuánto peor, mejor y de no ayudar», ha asegurado, para después añadir en relación a los fondos europeos: «Pese a ustedes, las cosas funcionan».

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Parlament ha reprochado a Armengol que a día de hoy «no ha llegado ni un euro de los fondos europeos a las empresas de Baleares» y le ha propuesto «aprovechar los fondos europeos para poner en marcha incentivos fiscales o bajadas de impuestos para la transformación de las empresas». En su pregunta a la presidenta del Govern, Costa ha denunciado que «desgraciadamente, y así lo denuncian patronales, de momento no ha llegado ni un euro de los fondos europeos a las empresas de Baleares». «¿Cómo quiere transformar el modelo económico si los fondos europeos no llegan a los que deben transformar la economía?», le ha preguntado, alertando de que «nos arriesgamos a acabar con un nuevo Plan E».

«Como siempre, usted confunde gastar mucho y deprisa, con invertir bien», se ha dirigido el 'popular' a Armengol, lamentando que «los fondos europeos se están destinando a infraestructuras públicas, que están muy bien, pero que deberían ir a cargo del presupuesto del Govern». Con todo, la presidenta del Govern ha resaltado que en Baleares se hace obra pública porque han sido capaces de adaptar los precios a la realidad el mercado. Además, ha afeado que el PP hable de «más ayudas directas» a las empresas cuando el Govern ha destacado por su ayudas directas a través de los ERTE, los 855 millones del Gobierno central, las ayudas al sector primario y a los transportistas, entre otros. «Cuando yo empecé a gobernar, se tenían que devolver las ayudas de Europa porque no se gastaban», ha dicho la presidenta para después destacar la gestión económica de la izquierda «de forma justa y eficiente».