Vídeo de Somer Frankland.

TW
0

Un nuevo tiburón ha sido avistado nadando este domingo por la mañana en aguas de Ibiza, tal como ha compartido un residente de la isla en las redes sociales. Somer Frankland ha compartido un vídeo en el grupo de Facebook 'Ibiza Winter Residents', en el que se puede ver a un escualo de unos dos metros nadando en círculos en la zona de sa Caleta. Frankland afirmaba en su publicación que podría tratarse de un tiburón de arrecife inofensivo, pero que su movimiento en círculos podía indicar que está atrapado en una línea de pesca.

Frankland y su familia han declarado a Periódico de Ibiza y Formentera sentirse muy afortunados por haber tenido la oportunidad de contemplar a este hermoso animal, y han querido recordar que son inofensivos y muy importantes para el medio ambiente. Además, han iquerido asegurarse de que el animal no se encontraba atrapado, por lo que han permanecido observándolo mientras nadaba en la zona unos 40 minutos más, tras lo cual el tiburón se ha adentrado mar adentro hasta que lo han perdido de vista.

Cabe recordar que hace pocos días, una gran tintorera de casi dos metros llegó a la playa de Caló des Moro, desorientada y con una herida en la cabeza, provocando también la sorpresa de los bañistas.