Las playas son un buen refugio contra el calor. | Javier Furones

TW
3

Algunas zonas de Mallorca se encuentran este domingo, 22 de mayo, en alerta amarilla por calor. En concreto, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se trata del interior, norte y nordeste, ya que se puede llegar a los 37º. Cabe precisar que es un valor totalmente inusual para la época del año, ya que lo habitual son 25º-28º. Por tanto, en estas zonas se registrarán unos 10º más.

En el resto de la Isla también hará bastante calor, ya que el pronóstico de la Aemet indica cielo poco nuboso o despejado y temperaturas diurnas en ascenso; en Palma se esperan 34º. El viento soplará flojo variable con brisas costeras tendiendo a componente sur por la noche.

Noticias relacionadas

La pasada noche también ha sido bastante calurosa en la Isla y en algunos puntos ha sido tropical, ya que en varios puntos el mercurio no ha bajado de los 20º. Según los expertos, en esta situación existen problemas para conciliar el sueño. este domingo que en el faro d'Alfabia la mínima registrada han sido 23.

Otros puntos en los que el termómetro no ha descendido de los 20º son Capdepera, donde el valor mínimo alcanzado han sido 21º; los mismos que en Andratx. Por su parte, el valor mínimo de Banyalbufar han sido 20º.