Marc Revert, en su vídeo promocional sobre su ‘app’.

TW
1

El joven palmesano Marc Revert, de 13 años, acaba de ganar el Premio Pixpay, de la primera edición de Dream On by Pixpay, una convocatoria anual de proyectos dirigida a adolescentes de entre 10 y 18 años que quieran hacer realidad sus sueños, por crear una aplicación que permite a los estudiantes organizar los deberes y exámenes.

En su vídeo promocional, el joven estudiante explica que la idea de su aplicación denominada Organizoo surge «cuando veo que mis compañeros necesitan organizar su tiempo de estudio». Así empezó a programar hasta cumplir su sueño. El Premio Pixpay le ha dotado con 1.000 euros, tras competir con más de 6.000 ideas registradas en esta convocatoria a nivel estatal. El premio del público se lo ha llevado una madrileña y el premio del jurado, una joven de Pamplona.

Marc mostrando la aplicación.

Marc Revert lanzó esta ‘app’ en enero en versión beta para sus compañeros del colegio, pero el joven ya está aprendiendo dos lenguajes de programación para mejorar su idea. La versión final, como él destaca en su vídeo, va dirigida «a cualquier persona para que pueda publicar y compartir sus deberes pendientes». Los participantes presentaron proyectos que abarcan diferentes temáticas, tanto artísticas o culturales, como deportivas o empresariales. Pixpay seleccionó a 30 candidatos, que explicaron sus proyectos en un breve vídeo.