Imagen de Cala Tuent. | Javier Furones

TW
0

El tiempo en Mallorca en el cuarto fin de semana de mayo se presenta típicamente veraniego. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este viernes, 20 de mayo, se espera cielo poco nuboso o despejado. Cabe destacar que habrá polvo en suspensión. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Las mínimas oscilarán entre los 14º y los 19º; lo habitual en esta época del año son 14-15º. Por su parte, la máximas llegarán a los 26º-33º; lo normal son 25-28º.

Aunque se espera que haga calor, Guerrero ha insistido en que no se puede hablar de ola de calor en la Isla porque para ello es necesario que haya «tres días consecutivos con temperaturas máximas anormalmente altas, es decir, mayores o iguales de 36º y en varios lugares de Mallorca». La previsión del tiempo para los próximos días no contempla este escenario. En la Península, en cambio, si se esperan temperaturas que pueden superar los 40º.

El sábado el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque puede haber brumas matinales con probabilidad de algún banco de niebla en el este de Mallorca. También se espera polvo en suspensión. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o irán en ligero ascenso. Las nocturnas serán de 14º-19, mientras que las máximas rondarán los 26º-35º El viento soplará de componente este, en general flojo con brisas costeras.

La delegada de la Aemet en las Islas ha precisado que la previsión meteorológica para el domingo es de cielo poco nuboso o despejado; así como polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas seguirán subiendo; el termómetro puede llegar hasta los 37º en algunos puntos. El viento será flojo del este girando a componente sur, con brisas costeras.