Imagen de la zona del faro de Capdepera. | Assumpta Bassa

TW
0

El faro de Capdepera ya ha vivido sus primeras noches tropicales, según han informado desde la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, su portavoz adjunto, Bernat Amengual, ha precisado que el mercurio no ha bajado de los 20º durante las dos últimas madrugadas. Pese a que se trata de un valor elevado no se ha batido ningún récord.

Amengual ha informado que no se descarta que en la madrugada del jueves al viernes se vuelva a vivir una nueva noche tropical en este punto de la Isla. En el resto no se espera, aunque se quedarán muy cerca ya que la previsión del tiempo en Mallorca indica temperaturas mínimas que oscilarán entre los 14º y los 19º. Si se toman como referencia los valores habituales en este época del año, cabe precisar que en muchos puntos estarán por encima, ya que la media de las mínimas de mediados del mes de mayo es de unos 14º-15º.

Por noche tropical se entiende cuando el termómetro no baja de los 20º. Los expertos aseguran que en ese momento suelen aparecer los problemas para conciliar el sueño. En Mallorca suelen ser bastante habituales las noches tropicales en veranos y cada vez se dan con más frecuencia. De hecho, incluso se producen noches tórridas, que es cuando no se baja de los 25º.