El máximo que se puede percibir son 3.000 euros por familia.

TW
1

El plazo para solicitar la ayuda del alquiler 2021 en Baleares se cerró a finales de noviembre, después de que se ampliase varias semanas más para llegar a un mayor número de beneficiarios. Seis meses después no se han empezado a cobrar las subvenciones, aunque está previsto que sea este mes de mayo cuando lo solicitantes empiecen a recibirlas de forma escalonada.

La convocatoria de ayudas al alquiler de 2021 recibió más de 10.000 solicitudes, lo que supuso un incremento del 25 % frente a la anterior, con 8.000 solicitantes. El presupuesto a repartir eran 9 millones de euros (8,9 millones de fondos estatales y 100.000 euros de los autonómicos). Se seguirá con el sistema instaurado de varios abonos parciales, para así ir llegando progresivamente a las familias que esperan la subvención estatal, la cual se reparte a año vencido, lo que dificulta hacer frente a las elevadas rentas de las viviendas en el archipiélago.

La cuantía a percibir es de un máximo de 3.000 euros por familia y que se puede sumar a lo percibido más adelante del bono joven. Los solicitantes de las subvenciones recibirán como máximo el 40 % de lo que hayan justificado que pagaron en alquiler en 2021. Los menores de 35 años o mayores de 65 podrán recibir hasta un 50 %. La ayuda se suma este año a la creación del bono joven, cuya convocatoria se prevé abrir en verano.