Convocatoria de puestos de trabajo en Ports de Baleares.

TW
0

La Autoritat Portuaria de Baleares ha convocado un proceso de selección para la cobertura externa de plazas temporales de policía portuaria, con plazas disponibles en todas las islas del archipiélago. El objetivo de este procedimiento de selección es el de identificar a los candidatos que mejor se adapten al puesto de trabajo que se ofrece mediante el procedimiento de concurso de valoración de méritos, valorándose y evaluándose los conocimientos, habilidades, capacidades y aptitudes, para comparar las que reúnen los candidatos con las requeridas para este puesto de trabajo u ocupación. Con este sistema se pretende asegurar el ajuste de la persona en la realización de las funciones y tareas que se exigen desempeñar en el puesto de trabajo, una vez que se incorpore a éste.

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán cumplimentar la solicitud
según el modelo recogido en el Anexo II de esta convocatoria y dirigirla a la unidad administrativa
del organismo convocante que se determine en la oferta. Las solicitudes se presentarán en el
Registro General del organismo portuario a través de la Sede Electrónica o en los Registros a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, acompañados de las certificaciones y justificantes acreditativos recogidos en la convocatoria para los puestos solicitados.

De acuerdo a lo establecido en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, todas las solicitudes se deberán tramitar obligatoriamente mediante el uso de medios electrónicos, dentro del plazo establecido para la presentación de instancias. Los candidatos deben estar titulados en Educación Secundaria Obligatoria, formación profesional de grado medio, de grado superior. Los aspirantes deberán superar un proceso selectivo que estará compuesto por varias pruebas-