Antonia Ballesteros ha sido nombrada nueva subdirectora de Cuidados Asistenciales . | CAIB

TW
0

Antonia Ballesteros ha sido nombrada nueva subdirectora de Cuidados Asistenciales del Servicio de Salud en sustitución de Carlos Villafáfila, quien ha estado al frente de esta subdirección los últimos seis años. Cabe recordar que Villafáfila fue uno de los altos cargos del Govern que recibió la vacuna contra la COVID-19 al inicio del proceso e incluso Més llegó a pedir su cese como coordinador de la campaña de vacunación. Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Salud y Consumo, la función principal de esta subdirección es asegurar el cumplimiento de la cartera de servicios y analizar y desarrollar los servicios asistenciales en el ámbito de la enfermería, la fisioterapia, el trabajo social y los técnicos sanitarios.

En el ámbito profesional, actualmente, Ballesteros es coordinadora asistencial de los puntos de vacunación masiva de Baleares (desde 2021) y enfermera de investigación de la estrategia de cuidados del Servicio de Salud desde año 2019. Ha trabajado en el Hospital Son Llàtzer (2003-2020), en la Unidad de Recuperación Posanestésica y de Reanimación y también como coordinadora de enfermería del Servicio de Urgencias. En el Hospital de Manacor trabajó dos años (2000-2002) en las plantas de Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología y Urgencias. Es diplomada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid (1995). Tiene un máster de Investigación en Salud y Calidad de Vida por la Universitat de les Illes Balears (2019) y dos posgrados: Especialización en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, por la Universidad Alfonso X Sabio (1999) y Cuidados Críticos, por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Además, es profesora asociada del departamento de Enfermería de la UIB desde el año 2016. También, y desde marzo de 2020, es investigadora del Grupo CurES (Investigación en Cuidados, Cronicidad y Evidencias en Salud) de la fundación IdisBa. A la vez, representa a España en la Federación Internacional de Enfermeras de Anestesia y también ha sido miembro del Comité Nursing Now Baleares (2019-2021).