Martí March, en una imagen de archivo. | ARCHIVO

TW
6

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha asegurado al diputado de Vox Sergio Rodríguez que la formación política es «el elemento del odio y de la falta de convivencia». March ha respondido de este modo, este martes en el Parlament, al diputado de Vox, quien ha cuestionado sobre cuáles son los contenidos del programa Convivexit de la Conselleria de Educación. En primer lugar, el conseller ha aclarado a Rodríguez que no se trata de un programa, sino de un órgano de la Conselleria para impulsar la convivencia en la comunidad educativa.

«Uno de los objetivos de Educación es enseñar a convivir. El siglo XXI debe ser de la igualdad y del respeto mutuo», ha subrayado. Ante esto, el diputado de Vox ha negado la existencia de la LGTBIfobia y la homofobia y ha afeado la lectura del manifiesto que se ha hecho este martes en el Parlament en este aspecto: «Lo deberían hacer a las puertas de las mezquitas». Después del rechazo del resto del Parlament a esta afirmación, el conseller ha recalcado que desde el Govern no adoctrinan en la educación, sino educan para una sociedad del siglo XXI. «Le pido un poco de seriedad y rigor. Lo único que hace es alimentar el odio».

Por otro lado, la diputada del PP Margalida Durán ha preguntado al conseller de Educación si considera que calidad educativa es la elevada ratio que tienen algunos centros educativos que agrupan alumnos de diferentes municipios. March ha rechazado esta afirmación y ha defendido que desde que gobiernan, en 2015, han conseguido bajar todas las ratios educativas: «Todas las ratios están por debajo de la normativa legal». «Seguimos trabajando para aumentar los profesores a la vez que sube el número de alumnos», ha finalizado.