Edificio en el que se ubica la facultad de Enfermería.

TW
0

El Consell de Govern ha autorizado este lunes la firma de un convenio que permitirá incrementar en 35 plazas de nuevo ingreso los estudios de grado de Enfermería en la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Del total de plazas, 30 estarán en la sede de Mallorca, en la que actualmente se ofrecen 125 plazas de Enfermería, y 5 en la de Ibiza y Formentera, en la que actualmente se ofrecen 20. Esto supone un incremento del 24 %.

El convenio para hacer posible el aumento de plazas lo firmarán la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura; la Conselleria de Salud y Consumo, y la Dirección General del Servicio de Salud de las Islas Baleares y permitirá, además, que los estudiantes del grado de Enfermería puedan hacer las prácticas durante su carrera. Para financiarlo, la aportación máxima de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura es de 2,9 millones de euros y tiene carácter plurianual.

La Conselleria ha justificado en una nota el aumento de plazas, ante la necesidad de disponer de un número mayor de graduados en Enfermería en las Islas, ya que a pesar de los aumentos sucesivos de la oferta de plazas de nuevo ingreso, ésta continuaba siendo insuficiente. También ha detallado que la actual situación de pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de reforzar el sistema sanitario y los profesionales de enfermería son «uno de los agentes clave para el funcionamiento y la sostenibilidad de este sistema».