Inca será, de nuevo, el punto base para eMallorca Experience Week. | Ultima Hora

TW

Sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular. Estos son los tres ejes principales sobre los que gravita eMallorca Experience Week. Tras dos ediciones, el proyecto eMallorca Challenge crece y evoluciona convirtiéndose en una iniciativa precursora que integra diversas experiencias destinadas a fomentar e impulsar un claro cambio hacia un futuro incuestionable en el que lograr una sociedad sostenible.

Este martes, 17 de mayo, Inca acogerá la presentación oficial de eMallorca Experience Week en Fàbrica Ramis. El alcalde del municipio, Virgilio Moreno, será el encargado de abrir el acto, en el que pondrá en valor la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente una gestión óptima de los recursos disponibles así como la implicación y concienciación de la sociedad.

La cita pretende concienciar sobre el uso de tecnologías verdes que, progresivamente, eliminen los gases contaminantes. Asimismo, quiere servir de escaparate a nuestro rico patrimonio paisajístico, destacando Mallorca como una zona pionera y referente para otras comunidades en la aplicación de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

eMallorca Experience Week se celebra del 30 de mayo al 5 de junio, con la capital del Raiguer como centro estratégico del evento. Diversas marcas y empresas referentes en sostenibilidad presentarán sus acciones y proyectos que llevan a cabo con ese claro objetivo de apostar por el medio ambiente.

PALMA. ENERGIAS ALTERNATIVAS. eMallorca Challenge cumple el objetivo.
eForum regresa en esta edición con nuevos expertos en la materia a nivel nacional e internacional.
Noticias relacionadas

Cuatro pilares

El evento multidisciplinar eMallorca Experience Week se compone de cuatro grandes acciones. Una de ellas es eChallenge y, como en años anteriores, se trata de un desafío de movilidad sostenible que tiene como principal objetivo presentar los modelos, marcas y proyectos de transporte colectivo, individual y marítimo. Y todo ello en el incomparable marco que ofrece Mallorca, ya que se recorrerán algunos de los enclaves más emblemáticos de la isla.

En esta edición 2022, y tras la gran acogida cosechada el año anterior, regresa eForum. Se trata de una plataforma de intercambio y una tribuna de debate de varias jornadas durante la semana de eMallorca Experience Week. Estos encuentros están centrados en el fomento de las energías e industrias sostenibles, el turismo sostenible y en la economía circular. Con el fin de enriquecer el contenido de estas sesiones, se contará con la presencia de grandes especialistas, nacionales e internacionales, en los diferentes temas a tratar. Tendrá lugar en Fàbrica Ramis, en Inca.

El futbolista Dani Rodríguez y su pareja, la modelo Cristina Palavra, participaron en eChallenge 2021.


Una de las novedades de este año es la celebración a puertas abiertas del evento eShowroom. En la pasada edición, una feria virtual asomó en el proyecto eMallorca Challenge dejando ver el potencial que tendría una vez finalizadas las restricciones causadas por la pandemia. En 2022, eShowroom se presenta como una feria abierta al público con expositores de empresas y marcas que abarcan todo tipo de sectores. El propósito de esta feria es presentar los productos y servir como escaparate principal tanto para los profesionales como para el público en general.

Este año también se incluye en la cita la tercera edición del Eco Rallye Mallorca Hyundai, una prueba automovilística federada puntuable para la Copa de España de Escuderías de Energías Alternativas. Se trata de un amigable examen de movilidad donde las energías verdes son las protagonistas. En la prueba se recorrerán las carreteras más emblemáticas de Mallorca, con magníficas rutas donde se medirá la regularidad y la eficiencia en conducción.