Encuentro entre la secretaria de Estado y la consellera del ramo, este viernes, en Palma. | Redacción Local

TW
3

La Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha considerado «lamentable» la agresión sexual del lunes a una reportera de la cadena pública balear IB3 durante la retransmisión de las fiestas populares del Firó de Sóller. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante su visita oficial a Palma tras reunirse con la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat del Govern balear, Mercedes Garrido.

Noticias relacionadas

Rodríguez ha alertado de la «cuestión cultural de fondo muy relevante» de este caso de acoso a la periodista por parte de un asistente y ha abogado por mayor formación en materia de igualdad con el fin de evitar este tipo de comportamientos sexistas. «Mientras siga habiendo escuelas en las que no se enseñe que las mujeres tenemos la misma capacidad de decidir que los hombres sobre nuestras relaciones sexuales no vamos a evitar el comportamiento de ese tío que le da un beso a una periodista en directo o el dos hombres que les parece que en la Feria de Abril pueden tratar a una chica como un mueble», ha comentado.

En esta línea, ha resaltado que las administraciones tienen el deber e proteger a las mujeres porque «su seguridad a veces está en riesgo por el machismo». Rodríguez también ha condenado el vídeo difundido en redes sociales y medios de comunicación de dos hombres en la Feria de Jerez que «se comportaron como si las mujeres que tenían delante fueran un objeto sexual». Desde las administraciones, ha reconocido que «no es suficiente» lo que se está haciendo contra la violencia machista y las agresiones sexuales: «Hay que ir a más. Hay que llegar antes, las instituciones tenemos que reconocer que estamos llegando tarde».